El Taller de Cerámica Artística MODELCOR, comenzó su actividad en 1988.
Nuestra dedicación siempre ha estado enfocada al dibujo, al diseño y al esmaltado de la cerámica en toda su extensión.
La base de nuestro trabajo se apoya siempre en materia de tierra, ya sea sobre barro cocido o sobre cerámica porcelánica o incluso sobre roca volcánica en cualquiera de sus múltiples formas.
Nuestro trabajo de diseño y de dibujo, siempre han tenido dos únicos enfoques: diseño y dibujo creativo, y diseño ya realizado o al menos concebido en los encargos que se nos han ido haciendo, para al final nosotros dar forma a una primera idea de nuestro Cliente y crear varios dibujos hasta acertar con la idea previamente concebida y que nosotros hemos dado forma.
Tanto respecto a los esmaltes y vitrificados que MODELCOR puede depositar sobre el dibujo final, una parte más del arte del esmaltado es el enfrentamiento con los hornos de calor.
Pruebas y más pruebas hasta conseguir con diferentes temperaturas, la obtención óptima de la expresión perfecta de los colores que se pretendían como una creación artística de la mezcla entre el esmalte y el calor que lo hace expresarse de múltiples formas.
Todo nuestro trabajo en cualquiera de los momentos de realización, requiere procesos manuales, tanto es así que las manos son nuestra principal herramienta.